CLÁUSULAS SUELO

¿HAS SIDO AFECTADO POR LA CLÁUSULA SUELO?


ADEMAS ABOGADOS, te ayuda a  comprobar si has sido afectado por este tipo de cláusulas en tu hipoteca y a recuperar todo lo que hayas pagado de más.

 

¿Qué es la Cláusula Suelo?


La Cláusula Suelo es un tipo de cláusula incluida en los numerosos contratos de préstamos hipotecarios con el objeto de fijar unos límites en lo que se refiere a los intereses que debe pagar el prestatario.

 En el caso de la cláusula suelo es una limitación a la baja es decir, en tu escritura de préstamo aparecen uno tipo de interés que aunque el interés  baje  no se te aplica por estar limitado por esta cláusula.

 Eso es abusivo y  a lo largo de los años   supone que has pagado  una cantidad de dinero importante que si el tribunal la considera abusiva  ahora te tiene que devolver ese dinero más los intereses correspondientes .

 

¿Tengo una cláusula suelo en mi hipoteca?


Nosotros revisamos la escritura de tu préstamo hipotecario y te ayudamos a localizarla.

 

¿Son ilegales estas cláusulas?


El TS no se ha pronunciado acerca de su legalidad, sin embargo en la mayor parte de los casos son anuladas por considerar falta de claridad, transparencia e información en el contrato de préstamos por parte de la entidad bancaria.

En todo caso, se considerarán ilegales siempre y cuando estas sean abusivas, de mala fe y dejen a las partes en un claro desequilibrio, perjudicando al cliente, por no formarle de todo aquello que sea necesario.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, en la que se impone a los bancos la devolución de todas aquellas cantidades que han sido cobradas de más por la entidad desde que se formalizó el contrato de préstamo hipotecario.

 

¿Qué debo hacer si tengo una cláusula suelo?


En primer lugar, debes acudir a que un profesional te asesore respecto a este tema, ya que no siempre existe la obligación legal de devolver el dinero.

Antes de empezar cualquier procedimiento judicial, es necesario realizar un acuerdo extrajudicial, en concreto una mediación, con el banco con el que se contrató la hipoteca para solicitar que se elimine la cláusula.

Posteriormente, se interpone una reclamación al Servicio de Atención al cliente del banco para que se devuelvan todas las cantidades que hayas pagado de más.

En caso de no obtener respuesta, repetiremos el proceso ante el Banco de España, y si este no responde o no da la solución deseada, tendremos que acudir al procedimiento judicial.

 En ADEMAS te asesoramos sobre la viabilidad de este procedimiento, y te ayudamos en el complejo procedimiento de calcular la cantidad a la que tienes derecho.

Por último, si consideramos que has sido afectado por una cláusula suelo, interpondremos una demanda que contendrá:

  • La nulidad de la Cláusula Suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma.
  • Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.

Si crees que  TIENES CLÁUSULA SUELO, no dudes en contactar con  ADEMÁS, y te asesoramos para recuperar todo aquello que hayas pagado de más.

 En ADEMAS  lo reclamamos por ti, sin coste inicial alguno en honorarios de abogados, cobramos cuando tú cobres.